Información para proveedores

  • Expediente Nº 048/2011/ EDUC.AR SEÑAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, Licitaciones públicas vigentes Nº 08/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la contratación del servicio del realización integral de un ciclo televisivo de nombre provisorio “La ciencia en juego” compuesto de 13 (trece) capítulos de 26 (veintiséis) minutos de duración aproximada cada uno, separados por un chart de artística institucional del ciclo sin superar los 10 (diez) segundos y sin negros de por medio; y 26 (veintiséis) microprogramas de entre 1 (uno) y 3 (tres) minutos de duración aproximada cada uno. Bajo la premisa “Tu vida tiene ciencia”, esta serie muestra lo que hay detrás del juego. La idea incluye: la importancia del juego, su rol en la toma de decisiones, las capacidades que desarrolla en el jugador, el tipo de estrategia que supone, la forma de interacción entre participantes (y su razonamiento), los fundamentos que hay detrás del juego, la forma en que se aplica el conocimiento matemático, el impacto que genera la teoría de juegos en diferentes áreas (economía, informática, etc.), la forma en que el juego existe en el mundo real. En cada capítulo se expone -y se desarrolla- un juego. La serie cuenta con un narrador que es el encargado de presentar el juego y a los participantes, y a la vez interviene para esbozar las explicaciones, plantear preguntas y anclar las características definitorias de cada juego (el esquema de pensamiento y la estrategia de resolución que supone cada uno) en escenas de la vida cotidiana, que serán expuestas por medio de recreaciones. El costo total por la realización integral de la serie “La ciencia en juego” no podrá exceder la suma de $754.000.- (pesos setecientos cincuenta y cuatro mil), IVA incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie.

  • Expediente Nº 17/ 2011/EDUC.AR-SEÑAL INFANTIL, Licitaciones públicas vigentes Nº 3/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Producción integral de 130 (ciento treinta) microprogramas de entre 40 segundos y 3 minutos de duración aproximada cada uno, realizados en el interior del país (Secciones II). Los mismos formarán parte de los programas que integran los 26 capítulos del Ciclo, de nombre provisorio Los Amigos de Ronda, que se entregarán en 13 (trece) masters. Los microprogramas formarán parte de las siguientes secciones: MICROS DE MÚSICA: -13 Micros de Sonidos -13 Micros de Juegos Musicales CONSIGNAS: -26 Consignas de Música -26 Consignas de Ciencia SEPARADORES: -26 Separadores Lúdicos (con elementos) -26 Separadores Lúdicos (en el espacio) El costo total por la producción del Ciclo no podrá exceder de la suma de $580.000- IVA incluido. La serie “Los Amigos de Ronda” está dirigida a chicos y chicas de 2 a 5 años. Uno de los objetivos principales de la serie es generar una propuesta de programa, de una mayor duración, que aglutine diferentes contenidos que sean de interés para los chicos y chicas de nuestra franja y que a través de ellos puedan aprender, disfrutar, divertirse, identificarse y sentirse representados. La serie abordará contenidos acerca del juego, la música, la plástica, la expresión corporal, la literatura y las ciencias naturales. Los niños más pequeños conciben la vida desde lo corporal y descubren el mundo a partir de las acciones y de la exploración. Los lenguajes expresivos son privilegiados para abordar en esta etapa ya que se conectan profundamente con esta manera de entender y apropiarse del mundo que tienen los niños pequeños. Así el contacto con la música y el mundo de los sonidos, la posibilidad de jugar, de transformar simbólicamente los objetos, la expresión a través del cuerpo, la experiencia sensorial, el descubrimiento del entorno natural serán procesos que estarán presentes, a través de micros destinados a cada uno de estos temas que se desarrollarán en cada capítulo de la serie. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos del ciclo.

  • Expediente Nº 1108/2010/EDUC.AR-SE-CIENCIA Y TECNOLOGIA, Licitaciones públicas vigentes Nº 52/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: ADQUISICION DE UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DIGITAL PARA EL FLUJO DE TRABAJO DE LAS SEÑALES ENCUENTRO, PAKAPAKA, TECNOPOLIS EN LA NUEVA SEDE DE EDUC.AR S.E. – ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (EX ESMA).

  • Expediente Nº 163/2011/EDUC.AR-SE-CANAL ENCUENTRO, Licitaciones públicas vigentes Nº 25/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: INGENIERIA E INSTALACION DE CABLEADO BROADCAST PARA CANAL ENCUENTRO, CANAL PAKAPAKA Y CANAL TECONOPOLIS EN LA NUEVA SEDE DE EDUC.AR S.E. – ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (EX ESMA). EL COSTO TOTAL POR EL SERVICIO REQUERIDO NO PODRÁ EXCEDER DE LA SUMA DE $ 400.000,00.- IVA INCLUIDO.

  • Expediente Nº 41/2011 / EDUC.AR SEÑAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Licitaciones públicas vigentes Nº 7/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la contratación de servicio del diseño, desarrollo y realización integral del branding inicial de la nueva SEÑAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA “TECNÓPOLIS TV” y su correspondiente implementación en un conjunto de piezas audiovisuales con alcance para el lanzamiento del canal, cuyo detalle se adjunta al presente como Anexo I (en adelante el BRANDING). “TECNÓPOLIS TV” será la primera señal televisiva dedicada enteramente a despertar vocaciones de base científica y tecnológica, con el propósito de incrementar la inscripción de los jóvenes a las carreras de grado en dichas áreas. Para ello se presentarán todas las actividades que contribuyen al desarrollo científico tecnológico en el país. Se focalizará la atención en la innovación productiva como eje para crear un nuevo perfil productivo, se difundirá el perfil de gerente tecnológico, y se demostrará que, a nivel país, en Argentina las condiciones están dadas para crear oportunidades de desarrollo empresarial de base tecnológica. “TECNÓPOLIS TV” ha sido creada para difundir avances, conceptos y conocimientos científicos y tecnológicos destinados al público en general y se propone cumplir 3 funciones esenciales: constituirse como espacio de transmisión informativa de los avances y conocimiento científicos y tecnológicos, servir como herramienta dirigida a divulgar conocimientos en la materia y transmitir en tiempo real los desarrollos de las empresas de base tecnológica, funcionar como medio masivo para estimular a un nuevo perfil productivo de base tecnológica, dinámico y emprendedor, a partir de la creación de una programación televisiva dedicada a estimular acciones en ese sentido. El branding deberá inspirarse en los objetivos y misiones que se adjuntan al presente como ANEXO II. El branding inicial estará compuesto por 44 piezas. El costo total por la realización integral del branding inicial de la SEÑAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA no podrá exceder la suma de $ 249.000.- (Doscientos cuarenta y nueve mil pesos), IVA Incluido.

  • Expediente Nº 748 /2010 / EDUC.AR SEÑAL INFANTIL, Licitación pública Nº 25/2010

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Producción integral de 143 (ciento cuarenta y tres) microprogramas realizados en el interior del país (Secciones 1), los mismos formarán parte de cada uno de los programas en los 13 capítulos del Ciclo Pakapaka IV, que se entregarán en 13 masters. Cada programa tendrá: 1. Microprograma de Geografía 2. Microprograma de Flora, Fauna o Interés general 3. Microprograma Historia 4. Microprograma Curiosidades: ¿Sabías qué? 5. Microprograma Deportes 6. Consigna 1: Historia y Geografía 7. Consigna 2: Mi noticia es 8. Consigna 3: La palabra importante 9. Separador 1: Lugares 10. Separador 2: PKPK 11. Separador 3: Literatura El costo total por la producción del ciclo no podrá exceder de la suma de $ 819.000- IVA incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos del ciclo.

  • Expediente Nº 838 /2010 / EDUC.AR CONVERGENCIA, Licitación pública Nº 31/2010

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Se requiere la contratación de un gestor de contenidos para el desarrollo e implementación del nuevo portal web de la señal Pakapaka. Se tratará de una solución integral o varias soluciones integradas para la gestión de servicios y contenidos que facilite la administración de contenidos, publicación web y brinde procesos automatizados para el flujo de trabajo. El objetivo de la contratación es desarrollar el portal de esta señal de televisión, por lo cual se requiere un gestor de contenidos orientado a la distribución de contenidos multimedia, con funcionalidades que faciliten la visualización y descarga de videos, la creación de perfiles por parte de los usuarios, la creación de micrositios de acuerdo a las series de la señal y la integración con redes sociales. Pakapaka es la primera señal de televisión pública, educativa y cultural argentina orientada a niños y niñas entre 2 a 12 años de edad. Depende del Ministerio de Educación de la Nación y forma parte de Educ.ar S. E.. Entre los ejes conceptuales de Pakapaka figuran la generación de representaciones de la infancia que identifiquen a los chicos y chicas de Argentina y Latinoamérica, el espíritu federal y el juego como idea fuerza (para más detalle sobre la conceptualización de la señal, ver el apartado Especificaciones Conceptuales). La señal Pakapaka apunta a un público de chicos y chicas de Latinoamérica entre 6 a 12 años de edad. Dentro de la señal, existe una franja de programación llamada “Ronda Pakapaka”, destinada a niños entre 2 a 5 años de edad. El portal de la señal Pakapaka deberá contar con tres sitos diferenciados: Pakapaka: el espacio para chicos de 6 a 12 años Ronda Pakapaka: el espacio para chicos de 2 a 5 años Padres y Docentes: el espacio destinado a contenidos para adultos Descripción de secciones de los diferentes sitios que compondrán el portal Pakapaka: Estructura conceptual Home general Ingreso a Pakapaka (6-12) Ingreso a Ronda (2-5) Ingreso al Streaming (A definir) Agrupados en el pie Programación Ingreso a Padres y docentes Buscador (Para cuando haya una masa crítica de información - No septiembre) Ayuda (A definir, sería un estilo FAQ) Contacto (Formulario de contacto) Términos de uso RONDA (2-5) Planteo conceptual Espacio de juegos, mundo virtual donde se insertan los íconos que llevan a las diferentes secciones. El espacio es atractivo pero despejado para que el niño identifique claramente los íconos de ingreso a las secciones, que se mueven y tienen sonido. El carrusel de personajes es protagonista. Estructura de navegación Home Ronda: Acceso a Videos Radio Juegos (Después de septiembre) Actividades Carrusel de personajes Animapaka Zapazapa Chikuchis Agrupados en el pie Programación Ingreso a Padres y docentes Buscador (Para cuando haya una masa crítica de información - No septiembre) Ayuda (A definir, sería un estilo FAQ) Contacto (Formulario de contacto) Términos de uso PAKAPAKA (6-12) Home PAKAPAKA: Acceso a Login / Registro Videos Juegos (Despues de septiembre) Actividades (Videos o Slideshows) Descargas Ringtones

  • Expediente Nº 40 /2010 / EDUC.AR - CANAL ENCUENTRO , Licitación Pública Nº 3/2010

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 31/05/2013 - Fecha de Apertura: 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de un ciclo televisivo orientado al público en general bajo la denominación provisoria “Cursos de oficios” – Parte 3”, integrado por 32 (treinta y dos) capítulos de 28 (veintiocho) minutos de duración aproximada cada uno, y 48 microprogramas producidos para la web. Se trata de una serie televisiva orientada al público en general que enseña a los espectadores a desempeñarse en los oficios: PLOMERÍA, ZAPATERIA, FOTOGRAFÍA, y ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS Y PYMES. Cada oficio se desarrolla mediante una clase práctica en la que un docente enseña y transmite los contenidos y habilidades manuales para realizar los trabajos de cada oficio. Cada curso estará compuesto por 8 (ocho) capítulos de 28 (veintiocho) minutos cada uno, dividido en dos bloques de 14 (catorce) minutos cada uno de ellos, separados por un chart con artística institucional del ciclo sin superar los diez segundos y sin negros de por medio, y 48 microprogramas para la web. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, adecuación del desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los capítulos y microprogramas para internet deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie no podrá exceder de la suma de $ 640.000 - IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie.

  • Expediente Nº 741/2009/EDUC.AR/CANAL ENCUENTRO, Licitación pública Nº 29/2009

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 31/05/2013 - Fecha de Apertura: 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de una serie de microprogramas bajo la denominación provisoria “Vida Saludable”. La serie tiene como objetivo transmitir la importancia de llevar una vida sana y tener una buena alimentación para lograr un pleno bienestar biológico, psicológico y social. Se trata de una serie de 26 microprogramas de 2 minutos de duración aproximada cada uno, que desarrolla contenidos sobre vida activa y alimentación sana, para ampliar y dar continuidad a la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie de micros hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de micros de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los microprogramas deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie de micros no podrá exceder de la suma de $ 390.000 - IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie de microprogramas.

  • Expediente Nº 607/2009/EDUC.AR-CANAL ENCUENTRO, Licitación pública Nº 25/2009

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 31/05/2013 - Fecha de Apertura: 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Producción integral de 156 (ciento cincuenta y seis) microprogramas realizados en el interior del país (Secciones 1), los mismos formarán parte de cada uno de los 9 segmentos en los 13 capítulos del Ciclo Pakapaka III, que se entregarán en 13 masters. Cada segmento tendrá: 13 microprogramas de Geografía 13 microprogramas de Flora ó Fauna 13 microprogramas Historia 13 microprogramas Curiosidades: ¿Sabías qué? 13 microprogramas de Conjuntos musicales de chicos y/o adolescentes 13 microprogramas con un video clip de un tema del Conjunto musical anterior 13 Consignas 1: Historia y Geografía 13 Consignas 2: Mi noticia es 13 Consignas 3: La palabra importante 13 Separador 1: Lugares 13 Separador 2: PKPK 13 Separador 3: Literatura El costo total por la producción del ciclo no podrá exceder de la suma de $750.000.- IVA incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos del ciclo.

  • Expediente Nº 1006/2011/EDUC.AR-SE-CANAL ENCUENTRO - Licitacion Publicas Vigentes Nº 63/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de una serie de nombre provisorio “Los caminos del folclore” compuesta por 8 (ocho) capítulos de 26 (veintiséis) minutos de duración aproximada cada uno, divididos en 2 (dos) bloques de 13 (trece) minutos aproximadamente, separados por un chart con artística institucional de la serie sin superar los diez segundos y sin negros de por medio; y 16 (dieciséis) microprogramas de entre 1 (uno) y 3 (tres) minutos de duración aproximada cada uno, dedicados al público en general. Esta serie, de género documental y destinada al público en general, propone abordar los caminos y las tradiciones de esta música popular; y documentar el auténtico espíritu, identidad y tradición de un pueblo y de su música. La amplia extensión de nuestro país da como resultado muchos estilos que difieren de una región a otra; no sólo en la música y en los instrumentos, sino también en las ceremonias, bailes típicos, tradiciones y festividades. Este ciclo se propone, por medio de un referente musical en cada capítulo, profundizar acerca de las características más destacadas de cada una de las especies seleccionadas. Por medio de entrevistas a músicos, investigadores, docentes, etc. se conocerán sus instrumentaciones típicas (tradicionales y actuales), se realizarán descripciones de sus características musicales de manera didáctica a cargo de los propios músicos, sus influencias culturales, su origen histórico-social-multiétnico, sus referentes históricos y actuales, sus aspectos técnico-musicales, vivenciando las principales festividades donde esté presente la especie como parte del festejo; es decir, lograr que desde distintos ángulos el público en general pueda acceder a disfrutar y conocer o redescubrir el género folclórico. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, post-producción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los capítulos y microprogramas deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie no podrá exceder de la suma de $ 480.000 - IVA Incluido.

  • CIRCULAR ACLARATORIA - Expediente Nº: 255/2009/EDUC.AR- CANAL ENCUENTRO, Licitación pública Nº 22/2009

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 31/05/2013 - Fecha de Apertura: 31/05/2013

    Objeto de la contratación: Buenos Aires, 28 de Agosto de 2009 CIRCULAR ACLARATORIA LICITACION PUBLICA Nº 22 – PRODUCCION CICLO ENFERMERAS A CARGO – EXPEDIENTE Nº 255/09-CANAL ENCUENTRO Nos dirigimos a usted a fin de informarle que en la planilla de Criterios y subcriterios de evaluación de las ofertas de la Licitación Pública Nº 13/2009 Expediente Nº 255/2009/EDUCAR-TV para la realización integral de la serie Enfermeras a cargo hemos cometido un error en la asignación de puntajes de los Subcriterios D.1, D.2 y D.3 que integran el criterio D.- Formulación creativa de la propuesta con un puntaje total de 15 puntos. A fin de enmendar el error y antes de comenzar el procedimiento de evaluación de las ofertas, se informa sobre esta situación a todos los oferentes que se presentaron a la licitación y que en la siguiente planilla han sido enmendados los puntajes de los Subcriterios D.1, D.2 y D.3 que integran el criterio D.- Formulación creativa de la propuesta de la Planilla de Criterios y subcriterios de evaluación de las ofertas de la Licitación Pública Nº 13 / 2009 Expediente Nº 255/2009/ EDUCAR-CANAL ENCUENTRO. Criterios y subcriterios de evaluación de las ofertas. Puntaje A.1 Antecedentes profesionales del oferente 5 A.2 Trailer de trabajos realizados por el oferente 3 A.- Experiencia y antecedentes del oferente 8 B.1 Antecedentes del Realizador (CV y antecedentes audiovisuales relacionados con la propuesta en DVD) 6 B.2 Antecedentes del Productor (CV y antecedentes audiovisuales relacionados con la propuesta en DVD) 3 B.- Calificaciones del equipo de trabajo 9 C.1 Grado de ajuste según el Anexo II de especificaciones técnicas 7 C.2 Calidad del plan de trabajo propuesto 7 C.- Calidad del plan de producción y metodología 14 D.1 Adecuación a la estética del canal 2 D.2 Propuesta estética 7 D.3 Propuesta narrativa 6 D.- Formulación creativa de la propuesta 15 E.1 Realización 8 E.2 Originalidad 8 E.3 Desarrollo del contenido 8 E.- Evaluación demo 24 F.- Importe Total Cotizado 30 TOTAL 100 Sin otro particular, saludos cordiales. FIRMA: ACLARACION: DNI: CARGO: SELLO DE LA FIRMA: FECHA Y HORA DE RECEPCION: OBSERVACIONES: