Información para proveedores

  • Expediente Nº 619/2011/EDUC.AR TECNOPOLIS TV (SEÑAL DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA) - Licitación Pública Nº52/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la contratación del servicio de realización integral de un ciclo televisivo de nombre provisorio “Innovando” compuesto de 8 (ocho) capítulos de 13 (trece) minutos de duración aproximada cada uno, separados por un chart de artística institucional del ciclo sin superar los 10 (diez) segundos y sin negros de por medio; y 16 (dieciséis) microprogramas de entre 1 (uno) y 2 (dos) minutos de duración aproximada cada uno. La serie “Innovando”, dedicada al público en general, muestra de manera dinámica y a modo de catálogo diversos productos que han participado en el Concurso Nacional de Innovaciones “Innovar”. Por medio de recursos de fotografía, animación y gráfica cada capítulo presentará cuatro productos y una descripción sintética de sus características destacables e innovadoras y sus ventajas comparativas. Los ejes temáticos se desarrollan en torno al diseño industrial y el producto innovador. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, postproducción y todos los demás actos requeridos para la realización integral de la serie hasta conseguir el corte final y la bajada de los masters a los soportes indicados. Dichas tareas comprenden, entre otras cosas, la producción, filmación y grabación digital del material televisivo, desarrollo de la artística (efectos, separadores, aperturas, cierres, etc.), la inserción de imágenes de archivo, contratación de conductor, estudios de grabación, edición, post-producción, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los capítulos y microprogramas deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie “Innovando” no podrá exceder la suma de $ 240. 000.- (pesos doscientos cuarenta mil), IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie.

  • Expediente Nº 562 /2011 / EDUC.AR SEÑAL INFANTIL Licitación Pública Nº 48 /2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Realización integral de una serie de nombre provisorio “Deportes” compuesta por 13 (trece) capítulos de 15 (quince) minutos de duración aproximada cada uno y de 26 (veintiséis) microprogramas derivados de los capítulos, de hasta 4 (cuatro) minutos de duración aproximada cada uno, destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años. El deporte es una de las actividades más importantes en las etapas del desarrollo de chicas y chicos. No sólo desde el punto de vista del valor saludable de la actividad física sino también en sus aspectos culturales y sociales, que incentivan y estimulan aprendizajes tales como el trabajo en equipo, la cooperación, la disciplina, el esfuerzo, el compromiso y también por supuesto, el entretenimiento. El objetivo de esta serie es acercar a los chicos y chicas al mundo del deporte y ofrecerles la posibilidad de conocer diferentes disciplinas deportivas, sus reglas, sus formas de realizarlo, las habilidades y valores que el deporte puede promover entre ellos, así como también los lazos que quedan una vez terminada la práctica del deporte y que se materializan en posteriores actividades en conjunto. Otro aspecto a tener en cuenta es la historia de los deportes, cómo nacieron y cómo evolucionaron a partir de la influencia constante de las nuevas tecnologías y su inclusión tanto en el deporte profesional como en el amateur. Asimismo, es importante considerar a las grandes figuras del deporte local, para conocer sus historias y valorar la experiencia que puedan transmitir a futuras generaciones. El adjudicatario deberá aportar, organizar y coordinar los recursos técnicos y humanos mínimos requeridos para la realización de pre-guiones y guiones, pre-producción, producción, dirección, inserción de imágenes de archivo, estudios de grabación, edición, musicalización, compaginación, así como la realización de todos los demás actos que se desprendan de la propuesta de formato planteada y que resulten conducentes para dotar a la serie de todas las condiciones técnicas y artísticas requeridas para su posterior difusión, exhibición, reproducción, distribución y/o comercialización en cualquier medio televisivo y/o de exhibición (incluido VOD, IPTV, streaming y webcasting) y/o en soportes existentes a la fecha o futuros, sin limitación temporal y/o territorial alguna. Los capítulos y microprogramas deberán cumplir las pautas del Anexo II de Especificaciones Técnicas que forman parte del Pliego de bases y condiciones particulares. El costo total por la realización integral de la serie no podrá exceder de la suma de $650.000 IVA Incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie.

  • Expediente Nº 048/2011/ EDUC.AR SEÑAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, Licitaciones públicas vigentes Nº 08/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la contratación del servicio del realización integral de un ciclo televisivo de nombre provisorio “La ciencia en juego” compuesto de 13 (trece) capítulos de 26 (veintiséis) minutos de duración aproximada cada uno, separados por un chart de artística institucional del ciclo sin superar los 10 (diez) segundos y sin negros de por medio; y 26 (veintiséis) microprogramas de entre 1 (uno) y 3 (tres) minutos de duración aproximada cada uno. Bajo la premisa “Tu vida tiene ciencia”, esta serie muestra lo que hay detrás del juego. La idea incluye: la importancia del juego, su rol en la toma de decisiones, las capacidades que desarrolla en el jugador, el tipo de estrategia que supone, la forma de interacción entre participantes (y su razonamiento), los fundamentos que hay detrás del juego, la forma en que se aplica el conocimiento matemático, el impacto que genera la teoría de juegos en diferentes áreas (economía, informática, etc.), la forma en que el juego existe en el mundo real. En cada capítulo se expone -y se desarrolla- un juego. La serie cuenta con un narrador que es el encargado de presentar el juego y a los participantes, y a la vez interviene para esbozar las explicaciones, plantear preguntas y anclar las características definitorias de cada juego (el esquema de pensamiento y la estrategia de resolución que supone cada uno) en escenas de la vida cotidiana, que serán expuestas por medio de recreaciones. El costo total por la realización integral de la serie “La ciencia en juego” no podrá exceder la suma de $754.000.- (pesos setecientos cincuenta y cuatro mil), IVA incluido. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos de la serie.

  • Expediente Nº 17/ 2011/EDUC.AR-SEÑAL INFANTIL, Licitaciones públicas vigentes Nº 3/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: Producción integral de 130 (ciento treinta) microprogramas de entre 40 segundos y 3 minutos de duración aproximada cada uno, realizados en el interior del país (Secciones II). Los mismos formarán parte de los programas que integran los 26 capítulos del Ciclo, de nombre provisorio Los Amigos de Ronda, que se entregarán en 13 (trece) masters. Los microprogramas formarán parte de las siguientes secciones: MICROS DE MÚSICA: -13 Micros de Sonidos -13 Micros de Juegos Musicales CONSIGNAS: -26 Consignas de Música -26 Consignas de Ciencia SEPARADORES: -26 Separadores Lúdicos (con elementos) -26 Separadores Lúdicos (en el espacio) El costo total por la producción del Ciclo no podrá exceder de la suma de $580.000- IVA incluido. La serie “Los Amigos de Ronda” está dirigida a chicos y chicas de 2 a 5 años. Uno de los objetivos principales de la serie es generar una propuesta de programa, de una mayor duración, que aglutine diferentes contenidos que sean de interés para los chicos y chicas de nuestra franja y que a través de ellos puedan aprender, disfrutar, divertirse, identificarse y sentirse representados. La serie abordará contenidos acerca del juego, la música, la plástica, la expresión corporal, la literatura y las ciencias naturales. Los niños más pequeños conciben la vida desde lo corporal y descubren el mundo a partir de las acciones y de la exploración. Los lenguajes expresivos son privilegiados para abordar en esta etapa ya que se conectan profundamente con esta manera de entender y apropiarse del mundo que tienen los niños pequeños. Así el contacto con la música y el mundo de los sonidos, la posibilidad de jugar, de transformar simbólicamente los objetos, la expresión a través del cuerpo, la experiencia sensorial, el descubrimiento del entorno natural serán procesos que estarán presentes, a través de micros destinados a cada uno de estos temas que se desarrollarán en cada capítulo de la serie. Se adjunta en el Anexo II de Especificaciones Técnicas un detalle más completo de los contenidos del ciclo.

  • Expediente Nº 163/2011/EDUC.AR-SE-CANAL ENCUENTRO, Licitaciones públicas vigentes Nº 25/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: INGENIERIA E INSTALACION DE CABLEADO BROADCAST PARA CANAL ENCUENTRO, CANAL PAKAPAKA Y CANAL TECONOPOLIS EN LA NUEVA SEDE DE EDUC.AR S.E. – ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (EX ESMA). EL COSTO TOTAL POR EL SERVICIO REQUERIDO NO PODRÁ EXCEDER DE LA SUMA DE $ 400.000,00.- IVA INCLUIDO.

  • Expediente Nº 41/2011 / EDUC.AR SEÑAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Licitaciones públicas vigentes Nº 7/2011

    Licitación pública - Fecha de Publicación: 30/05/2013 - Fecha de Apertura: 30/05/2013

    Objeto de la contratación: El objeto del presente pliego es la contratación de servicio del diseño, desarrollo y realización integral del branding inicial de la nueva SEÑAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA “TECNÓPOLIS TV” y su correspondiente implementación en un conjunto de piezas audiovisuales con alcance para el lanzamiento del canal, cuyo detalle se adjunta al presente como Anexo I (en adelante el BRANDING). “TECNÓPOLIS TV” será la primera señal televisiva dedicada enteramente a despertar vocaciones de base científica y tecnológica, con el propósito de incrementar la inscripción de los jóvenes a las carreras de grado en dichas áreas. Para ello se presentarán todas las actividades que contribuyen al desarrollo científico tecnológico en el país. Se focalizará la atención en la innovación productiva como eje para crear un nuevo perfil productivo, se difundirá el perfil de gerente tecnológico, y se demostrará que, a nivel país, en Argentina las condiciones están dadas para crear oportunidades de desarrollo empresarial de base tecnológica. “TECNÓPOLIS TV” ha sido creada para difundir avances, conceptos y conocimientos científicos y tecnológicos destinados al público en general y se propone cumplir 3 funciones esenciales: constituirse como espacio de transmisión informativa de los avances y conocimiento científicos y tecnológicos, servir como herramienta dirigida a divulgar conocimientos en la materia y transmitir en tiempo real los desarrollos de las empresas de base tecnológica, funcionar como medio masivo para estimular a un nuevo perfil productivo de base tecnológica, dinámico y emprendedor, a partir de la creación de una programación televisiva dedicada a estimular acciones en ese sentido. El branding deberá inspirarse en los objetivos y misiones que se adjuntan al presente como ANEXO II. El branding inicial estará compuesto por 44 piezas. El costo total por la realización integral del branding inicial de la SEÑAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA no podrá exceder la suma de $ 249.000.- (Doscientos cuarenta y nueve mil pesos), IVA Incluido.